Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Faraján, la localidad con 10.728 casos por cada 100.000 habitantes

Aunque apenas se contabilizan 28 contagios activos, al tener una población de 261 vecinos, este índice se ha disparado en los últimos días

Faraján, la localidad con 10.728 casos por cada 100.000 habitantes

El municipio de Faraján, en la Serranía de Ronda, se ha convertido en la localidad con la tasa de incidencia de covid-19 más elevada de toda Andalucía y una de las más altas de España al registrar 10.728 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de este lunes apenas se contabilizan 28 contagios activos en el pueblo pero al ser una población con solo 261 habitantes, su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha disparado hasta los casi 10.000 casos por cada cien mil personas.

El alcalde, Fernando Fernández, indicaba la semana pasada a Radio Coca SER Ronda que a pesar del alarmante dato la situación está controlada ya que las personas contagiadas se encuentran en aislamiento domiciliario y todos los establecimientos de la localidad están cerrados. "La gente que tiene el virus está en sus casas así que la verdad es que aquí estamos tranquilos", ha expresado Fernández.

Por ello, el regidor socialista pide tranquilidad a sus vecinos y espera que en dos semanas la localidad haya recuperado la normalidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?