Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
Joyería

Córdoba acogerá el II Congreso Nacional de Joyería

Se celebrará los días 28 y 29 de septiembre. Se podrá realizar de forma presencial y online con participación es gratuita

Córdoba exporta el 60% de la joyería nacional / Cadena Ser

Córdoba

El II Congreso Nacional de Joyería de España se celebrará en Córdoba los días 28 y 29 de septiembre. Se podrá realizar de forma presencial y online y la participación es gratuita. El encuentro está organizado por la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba, con el apoyo de la Confederación de la Joyería de España.

IPRODECO patrocina el evento junto con el apoyo de la Cátedra de Joyería de la Universidad de Córdoba. Además de la colaboración de otras instituciones.

Entre las cuestiones a debatir se destacan la Ley de Metales Preciosos, las nuevas formas de fabricación, el mercado post COVID, la transición digital, las tendencias en diseño 2022-2023 o la dignificación del sector. "El panorama actual derivado de la crisis económica y sanitaria nos ha puesto sobre la mesa la necesidad de un análisis profundo y un replanteamiento de las estrategias sectoriales. En este segundo congreso es donde debe ser debatido. Para trabajar estos temas estamos contactando con personas de máxima relevancia en cada uno de ellos. Para la ley de metales preciosos estamos en contacto con el Ministerio de Industria. Posiblemente venga y encabece el congreso la propia Ministra", afirmó la presidenta de la asociación provincial, Milagrosa Gómez.

El sector joyero en Córdoba cuenta con unos 1.000 fabricantes, la mayoría pymes, y representa el 60% de la producción nacional. Además, según un estudio también respaldado por la diputación, supone un impacto económico de 138 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00