Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Continúa creciendo el número de casos positivos por COVID19 en la comarca, pero el aumento es menor

La incidencia acumulada en la Marina Alta ya alcanza los 785'35 casos por 100.000 habitantes

Hospital de Dénia.

Hospital de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

El número de contagios por coronavirus continúa subiendo en la Marina Alta, pero el aumento de casos no es tan alto como en la anterior actualización, cuando se incrementaron en 466 los afectados. Aun así el Departamento de Salud de Dénia, suma en la actualización de datos hecha pública esta mañana por la Conselleria de Sanitat, 380 nuevos positivos, y ya son 12.249 los afectados por la COVID19 en la comarca, desde que comenzó la crisis sanitaria. De este total se mantienen activos, según Salud Pública 1.340 casos.

Estas cifras hacen también incrementar la incidencia acumulada, que es ya de 785’35 casos por 100.000 habitantes.

Por municipios, Dénia es la localidad donde se han registrado un mayor número de positivos, 102 nuevos casos en cuatro días. La capital comarcal ya acumula 3625 enfermos por COVID desde que comenzó la crisis sanitaria.

Le sigue Xàbia, que contabiliza 77 casos por coronavirus más y asciende su cómputo total a los 1860 afectados. Mientras que Calp, la otra localidad turística de nuestro litoral donde la evolución de la COVID 19 también es preocupante, ha incrementado en esta última actualización en 70 positivos el número de afectados por el virus.

También siguen sumando casos en Pego, con 24 nuevos positivos. 20 suma Teulada. 19 nuevos casos han contabilizado en Benissa y en Pedreguer. Mientras que El Verger ha registrado 15 afectados más por el virus.

Entre los municipios que registran nuevos casos por coronavirus también aparece Ondara, que suma 8 nuevos positivos, Gata y Orba que contabilizan 6 casos más cada una, El Poble Nou de Benitatxell que ha detectado 4 positivos más, Beniarbeig y Parcent, que incrementan en 2 casos más sus estadísticas, mientras que Els Poblets, La Vall de Gallinera, Benidoleig, Benimeli, El Ràfol d'Almúnia y Xaló han sumado en este nuevo recuento un caso cada población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?