Política
Política municipal

La ciudadanía ya puede aportar al nuevo Plan General de Eibar

El alcalde armero, Jon Iraola (PSE-EE), señala que el documento debe centrarse en la creación de espacios libres en la ciudad

El primer edil eibarrés, Jon Iraola, ha presentado hoy la web que permite las aportaciones de la ciudadanía al nuevo PGOU / Cadena SER

Eibar

La ciudadanía de Eibar puede ya realizar sus aportaciones al que será nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad armera, y lo podrán hacer a través de la nueva web https://planorokorra-eibar.eus/es/cuestionario. Las personas interesadas podrán reflejar su opinión sobre ámbitos tan diversos como la sostenibilidad, la protección del territorio, el patrimonio cultural, la vivienda o la actividad económica. En la presentación de la web, el alcalde de Eibar Jon Iraola (PSE-EE), ha señalado que el nuevo documento se centrará en la creación de espacios libres para la ciudadanía en general.

Actualmente, el proceso de elaboración del plan se encuentra en la fase de realización del Avance, lo que dará paso después a la elaboración del documento, tras la licitación del trabajo. Iraola ha subrayado que la idea del gobierno municipal es que el avance del PGOU esté finalizado este año, a ser posible tras el verano.

El proceso de revisión del PGOU consta de cinco fases: información urbanística y diagnóstico, avance y formulación de criterios y objetivos generales, aprobación inicial, aprobación provisional y, por último, la fase aprobación definitiva del documento.

Desde el gobierno municipal, debido al largo proceso, no han comunicado un calendario, ni siquiera aproximado, del proceso. Por ello, habrá que esperar varios años para ver el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Eibar ya en vigor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad