Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las obras en la residencia de mayores de Altabix comenzarán en septiembre

La conselleria invertirá 500.000 euros en los trabajos de mejora de las instalaciones que después reclamarán a la empresa

Residencia de mayores

Residencia de mayores / Radio Elche Cadena Ser

La consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha estado hoy en Radio Elche Cadena SER y Elche 7 Tv donde ha anunciado que las obras para subsanar las deficiencias en el centro de mayores de Altabix comenzarán en el mes de septiembre.

Oltra ha indicado que los trabajos, que tienen que ver con la climatización, las zonas exteriores o los cerramientos, se encuentran en proceso de contratación. La consellera ha señalado que se van a destinar medio millón de euros a estas actuaciones que se unirán a los otros 600.000 euros que asegura que se han movilizado por parte del gobierno valenciano en esta legislatura para el mantenimiento del centro.

Aun así, Mónica Oltra ha explicado que estas obras debería llevarlas a cabo la empresa que gestiona la residencia a la que, posteriormente, se va a repercutir su coste.

Oltra ha asegurado que entiende a los familiares que están denunciando la situación por la que atraviesa el centro. Sin embargo, ha aclarado que su conselleria no puede intervenir el centro, aunque lo haya recomendado en varias ocasiones el Síndic de Greuges, porque -dice- tienen que cumplir la ley y el contrato en vigor. Además, Mónica Oltra ha recordado que se ha propuesto sancionar a la empresa en dos ocasiones con 100.000 euros y con 10.000 euros por las deficiencias en la gestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?