Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Clubes náuticos

El futuro del Náutico de Gandia de nuevo en el aire y en manos de la Autoridad Portuaria

Sentencia del Tribunal Supremo ante la que ya no hay recurso posible

Imagen de archivo de la zona del Club Náutico de Gandia

Imagen de archivo de la zona del Club Náutico de Gandia / Redacción

El litigio entre el Real Club Náutico de Gandia y la empresa Alcara Infraestructuras a cuenta de la concesión del recinto deportivo sigue vivo y el proceso vuelve al punto inicial. El hasta ahora último capítulo ha sido el fallo judicial del Tribunal Supremo que ha decidido no admitir a trámite el recurso de casación del Náutico contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo al que ha tenido acceso Radio Gandia SER argumenta la inadmisión a trámite del recurso por "falta de fundamentación suficiente". Este órgano judicial, que evita pronunciarse sobre el litigio entre las partes por la gestión de las futuras instalaciones, remite la decisión a la que tomó en su día el TSJCV.

Ante esta nueva decisión, todo queda de nuevo en el aire ya que el último fallo de la justicia aceptaba el recurso de Alcara contra la Autoridad Portuaria de Valencia por apartarle de la gestión, por lo que todo el proceso de la concesión administrativa volvía al punto inicial.

El presidente del Real Club Náutico de Gandia, David González, destacaba que el fallo del Supremo retrotrae el proceso y la decisión vuelve a estar en el aire y en manos de la Autoridad Portuaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el representante de la empresa Alcara Infraestructuras, Paco Herrero, apuntaba que este fallo judicial"ratifica que tenemos razón, la discusión está cerrada y somos los ganadores del litigio". No obstante, añadía que para que esté todo cerrado y ser los concesionarios deben firmar el contrato y pliego de condiciones con la Autoridad Portuaria.

Les recordamos que esta historia se remonta a 2015 cuando el Club Náutico y la empresa Alcara presentaron un proyecto para optar a la concesión de este espacio deportivo. Un proceso que no ha estado exento de vaivenes ya que en un primer momento la ganadora fue la mercantil privada, pero luego quedó excluida. Ello derivó en otorgar la concesión al Náutico, ya que era la única que había presentado una propuesta para competir por este espacio y dio luz verde a su proyecto. En la actualidad todo está paralizado a expensas de una decisión definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?