Gandia no pagará deuda durante el año que viene y podrá aumentar su capacidad inversora
La medida sale adelante con los votos a favor del Gobierno local y la abstención de la oposición

Inma Rodríguez, toma posesión de su cargo / Ajuntament de Gandia

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha celebrado hoy su pleno ordinario correspondiente al mes de julio, la primera sesión que ha estado presidida por el nuevo alcalde de la ciudad, el socialista José Manuel Prieto. Una convocatoria que ha servido para normalizar la situación respecto al número de representantes políticos.
Y es que ha entrado en la Corporación municipal la número 13 de la lista socialista, Inma Rodríguez, en el puesto que ha dejado vacante la anterior alcaldesa, Diana Morant, que como saben se ha marchado a Madrid para ejercer su nuevo cargo como ministra de Ciencia e Innovación.
En esta sesión plenaria se ha aprobado además un punto fundamental para las arcas municipales y la capacidad inversora de Gandia para el próximo año, que se prevé fundamental para la superación de la crisis generada por la pandemia sanitaria.
Y es que los dos partidos en el Gobierno local, PSOE y Compormís Més Gandia-Unida han sacado adelante la propuesta de acogerse a la modificación prevista por el Ministerio de Hacienda para aquellas administraciones locales con un Plan de Ajuste en vigor, que permitirá que Gandia no pague deuda municipal durante 2022 y que además se alargue el plazo para hacer frente a la misma 4 años más, hasta el 2044.
Mientras el Ejecutivo local ha presentado sus argumentos para aprobar esta modificación, tanto el Partido Popular como el concejal Pascal Renolt han esgrimido sus discrepancias, aunque finalmente han preferido abstenerse en la votación final.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




