Heridos dos policías al intentar desalojar una fiesta con 15 jóvenes
Los hechos se produjeron en la capital, cuando la Policía Local acudió a un aviso en el polígono industrial por encontrarse música alta en una nave

Vehículo de Policía Local. / Radio Jaén.

Jaén
Dos agentes de policía han resultado heridos al desalojar una fiesta uno de los polígonos industriales de la capital. La Policía Local de Jaén se disponía a desalojar a 15 personas que se encontraban celebrando una fiesta en el interior de una nave industrial cuando uno de los asistentes, un joven de 22 años, les negó el paso y según detalla el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado, les agredió.
La patrulla policial se desplazó hasta la nave tras recibir una llamada denunciando el elevado volumen de la música, que incluso dificultó que los agentes pudieran ser escuchados desde el interior para que se les abriera.
La Policía Local afirma que el joven que abrió la puerta de la nave se negó a identificarse y a dejar pasar al interior a los agentes. Uno de los miembros de la patrulla consiguió acceder finalmente al interior al tiempo que se pedía el refuerzo de una segunda patrulla.
La actitud hostil de la persona que recibe a la policía se manifestó en varias agresiones de distinta consideración a los agentes, insultos y reiteradas amenazas, así como a su grabación de desde un dispositivo móvil.
Finalmente los agentes procedieron a identificar a los asistentes así como a levantar las correspondientes actas de sanción al individuo que causó los daños personales y realizó los insultos, así como aquellas relacionadas por el posible incumplimiento de las restricciones por la Covid-19.
De los dos agentes lesionados, uno precisa intervención quirúrgica, mientras que el segundo presentaba lesiones de carácter leve.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




