Música
Arte flamenco

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar llega a su 53 edición

Se sitúa como uno de los más longevos de Andalucía y el más antiguo de la provincia de Jaén

El alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa; Ángel Vera, diputado de Cultura; y Francisco Fernández, presidente de la Peña Flamenca de Pegalajar. / Diputación Provincial de Jaén

Jaén

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar alcanza su edición número 53, que lo convierte en uno de los más longevos de Andalucía. Uno de los eventos flamencos más reconocidos y que coincide con la Feria y Fiestas de la Virgen de las Nieves, patrona del municipio.

Las grandes personalidades del cante, el toque y el baile flamenco han pasado por este festival: Camarón, José Mercé, Niña Pastori o El Cigala, son algunas de las voces de las que se ha podido disfrutar en Pegalajar.

Este año, el festival pretende rendir homenaje al guitarrista granadino fallecido en 2016, Juan Habichuela, quien había participado en el mismo en varias ocasiones.

El diputado de Cultura, Ángel Vera, recuerda la importancia del flamenco por haberse convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El año pasado se realizó un video recopilatorio con actuaciones de ediciones anteriores por la imposibilidad de celebrarse a causa de la pandemia, por lo que esta edición, que tendrá lugar el 7 de agosto, llega con fuerzas renovadas.

Francisco Fernández, presidente de la Peña Flamenca de Pegalajar afirma que se ha realizado una apuesta firme y decidida por artistas relevantes del panorama como Pedro el Granadino, Antonio Reyes, Alfredo Tejada e Israel Fernández, jóvenes flamencos que pisan fuerte sobre el escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00