Fútbol
Real Jaén

Julio Millán sobre el Real Jaén: "Desgraciadamente no podemos intervenir"

El alcalde de la capital se ha referido este martes a la situación del club y ha reconocido que la gestión del club por los últimos accionistas ha sido "paupérrima"

Futbolistas del Real Jaén con una camiseta reivindicativa en un partido de esta pasada temporada por los incumplimientos del presidente, Andrés Rodríguez. / Real Jaén

Jaén

A preguntas de los periodistas, este martes el alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha pronunciado sobre el presente del Real Jaén CF. Al primer edil se le ha preguntado, tal y como demandaba también estos días la afición, por su papel en este episodio de la reciente historia de un club casi centenario y ha vuelto a insistir en que "desgraciadamente el Ayuntamiento no puede intervenir".

"Desde el Ayuntamiento de Jaén hemos venido desde hace meses tratando de mediar para poner solución a la nefasta gestión que se estaba produciendo en el Real Jaén. No lo hemos podido conseguir, ni nosotros ni sus aficionados, y hay una responsabilidad que es de sus propietarios, del máximo accionista. Desgraciadamente los demás no podemos intervenir ninguno", ha dicho Millán a los periodistas.

El alcalde añade que por lo tanto le corresponde a sus accionistas responder y solucionar los problemas que ahora mismo tiene el club entre los que está también el mantenimiento de la instalación deportiva, un asunto que sí depende del Ayuntamiento. "Eso sí es municipal y nosotros estamos dispuestos a tomar decisiones si la coyuntura no mejora", ha avanzado.

Para Millán, la solución pasa porque haya acuerdo entre los accionistas actuales y los interesados en adquirir el club. "Lo que tienen que hacer es, yo creo, ponerse de acuerdo y buscarle una solución entre privados o grupos que estén interesados en sacar a flote la entidad. Porque tiene un enorme potencial pero la gestión que se ha hecho es paupérrima y lo vemos con gran preocupación, pero no está en nuestra mano", ha insistido.

Las declaraciones del alcalde llegan en la víspera de la reunión que esta tarde se va a producir en la provincia de Málaga entre el actual máximo accionista, José Manuel Reyes, y el empresario almeriense Ramón García, interesado en hacerse con la mayoría del paquete accionarial en el Real Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00