Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jaén

Millán recuerda a Cantos sus declaraciones sobre poner el escaño a disposición del partido

El alcalde también ha indicado que en el próximo pleno aplicarán la normativa sobre la incompatibilidad de Francisco Ruiz, otro de los ediles que abandonó el equipo de gobierno

El alcalde, Julio Millán, y la primera teniente de alcalde, María Orozco (segundo y tercera por la izquierda), junto a otros concejales y técnicos municipales.

El alcalde, Julio Millán, y la primera teniente de alcalde, María Orozco (segundo y tercera por la izquierda), junto a otros concejales y técnicos municipales. / Ayuntamiento de Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recordado este martes a su exsocia de gobierno, María Cantos, las declaraciones que ella mismo dijo en el salón de plenos sobre poner el escaño a disposición del partido. El regidor ha insistido en que es una opinión personal para señalar que la que fuera segunda teniente de alcalde dijo que "lo más leal y lo más honesto y coherente era poner su puesto a disposición", declaraciones que realizó la exlíder naranja en relación a la expulsión de Salud Anguita de VOX.

El primer edil insiste en que "si hay coherencia en las declaraciones, y si aquella vez, en el mes de noviembre en pleno, lo que decía era sinceramente, pues yo creo que debería aplicárselo". Por otra parte, Millán también ha recordado que en el próximo pleno se cumplirá con la normativa legal que podría provocar que uno de los tres ediles de Ciudadanos que abandonaron el gobierno, Francisco Ruiz, tenga que dejar el escaño al ser incompatible el ser empleado municipal y no tener liberación como concejal.

Junto a Millán también se encontraba María Orozco, primera teniente de alcalde y excompañera de partido de María Cantos. Orozco ha recordado que no había razones para romper el pacto. Además, ha remarcado que "desde la propia agrupación de afiliados les vamos a reclamar que devuelvan las actas porque aunque estén a su nombre, las actas no son de ellos, son del partido".

Millán y Orozco han realizado estas declaraciones después de presentar un plan con el que se mejorará el entorno de 34 puntos de la ciudad en los que hay contenedores instalando maceteros. Previamente, han visitado una zona degradada del Polígono del Valle donde se está interviniendo con un presupuesto de 41.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?