Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

INCENDIOS

La Diputación exige a la Junta cofinanciar al 50% los parques de bomberos

Eduardo Morán pide al gobierno autonómico que se implique con este proyecto clave para la provincia leonesa

Reunión del PSOE de León con representantes sindicales de los bomberos

Reunión del PSOE de León con representantes sindicales de los bomberos / PSOE León

La Diputación insiste en que la Junta debe cofinanciar al cincuenta por ciento la puesta en marcha del servicio de extinción de incendios provincial. A pesar de las reticencias que han mostrado varios de los consejeros autonómicos, el presidente Eduardo Morán tiene claro y considera que el gobierno autonómico debe implicarse económicamente con este proyecto.

Y que por cierto cuenta con un jefe técnico que va a ser el encargado de poner en marcha todo el proceso de selección de profesionales, de la compra de equipamientos además de tener la última palabra en cuanto a la ubicación de estos parques de bomberos. Precisamente, los tres que van más adelantados son los que van a estar situados en Valencia de Don Juan, Cistierna y Celada de la Vega para los que se espera que estén adjudicados cuanto antes para que las obras concluyan en unos seis meses. El presidente de la Diputación ha querido mostrar su satisfacción con la puesta en marcha de estos servicios públicos en la provincia. Cree Eduardo Morán que va a ser "una oportunidad única para crear puestos de trabajo y ayudar además a asentar población en el medio rural". También pide a la Junta que arrime el hombro en este proyecto y cofinancie al cincuenta por ciento estos parques de bomberos "al igual que ya hacen otras Comunidades Autónomas como Galicia".

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?