Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La operación "Cencerro" se salda con 4 detenidos en Linares-Baeza

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de estupefacientes "muy activo" y que abastecía a "numerosos toxicómanos"

Material intervenido en la operación "Cencerro".

Material intervenido en la operación "Cencerro". / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, han desmantelado un punto negro de venta de droga que "suministraba a numerosos consumidores de cocaína" en la Estación Linares-Baeza. La operación, denominada "Cencerro", se ha saldado con la realización de dos registros domiciliarios, la detención de cuatro personas y la intervención de 24 gramos de cocaína, 14 de hachís, una báscula de precisión, diferentes útiles para la preparación de dosis individuales, una pistola simulada y más de 8.300 euros en metálico.

En el primer trimestre del 2021, los investigadores de este grupo policial habían desmantelado, en esta ELA, "el principal punto de distribución de cocaína de la provincia, al que acudían numerosos traficantes" que, a su vez, abastecían a diferentes puntos de menudeo a nivel provincial. A este operativo se le denominó "Pócima", llegando a descabezar el principal clan familiar "que se dedicaba a la venta a mediana y gran escala", llegando a ingresar en prisión varios de sus integrantes.

Sin embargo, los que quedaron en libertad, volvieron a ejercer sus tareas ilícitas. Estos, junto a otros jerarcas de la pedanía linarense, no permitían la venta al menudeo por parte de ningún miembro de los clanes que dominaban el tráfico de drogas. El fin era "no perjudicar la venta en mayores cantidades" ya que les era mucho más beneficioso. La Policía Nacional identificó a los principales inquilinos de la vivienda vigilada, tratándose de un matrimonio conocido por el cuerpo de seguridad. Eran ayudados en funciones "guardería" por el padre y el cuñado del principal sospechoso. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?