Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dos fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia y 473 casos nuevos en un solo día

Coronavirus

Coronavirus / Getty Images

La cifra de contagios sigue muy alta con 473 casos positivos nuevos en 24 horas.

El número de casos positivos vuelve a superar los 4000 por segunda semana consecutiva.3873 están en aislamiento domiciliario y 139 en hospitales de los que 19 están en UCI

La cifra de fallecidos ha vuelto a crecer y ya alcanza los 1.614. La Región registró dos fallecidos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de dos mujeres del área de salud II (Cartagena), de 65 y 90 años.

 De los 473 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 88 a Cartagena, 26 a Molina de Segura, 23 a Lorca, 15 a San Javier, 12 a Águilas, 12 a Cieza, 11 a Mula, 11 a Yecla, 10 a Archena, 10 a Mazarrón, 10 a San Pedro del Pinatar, 10 a La Unión, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Jumilla, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Campos del Río, 5 a Abarán, 5 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos por los demás municipios

‘#conresponsabilidad: Móvil, cartera, mascarilla, llaves’ pretende concienciar a la población joven utilizando mensajes positivos y pegadizos sobre todo en redes sociales y medios digitales

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha diseñado una campaña que se pone en marcha hoy con el fin de concienciar a la población joven para que tengan un ocio seguro y responsable, y evitar así la transmisión del coronavirus. Se recuerda con ello que, pese a la aceleración del proceso de vacunación, el riesgo de infección sigue presente en la sociedad.

'#conresponsabilidad: Móvil, cartera, mascarilla, llaves' se ha planteado como un acción diferente. Mientras otras campañas sobre la Covid-19 han buscado un tono más preocupante y serio, en esta se intenta llegar a los jóvenes con mensajes positivos y pegadizos, en un tono que resulta natural, fresco y llamativo con la pretensión de que se hable de la campaña y se recuerde en el tiempo. El objetivo es que llegue al mayor número de personas posible, y eso se logra mediante la viralidad. Por eso, está orientada a redes sociales y emisoras musicales, además de poder transferirla a medios impresos, si fuera necesario.

"Era necesario impulsar una campaña de estas características en estos momentos, cuando la nueva ola de la pandemia afecta de una forma singular a los jóvenes", explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, quien estuvo acompañado en la presentación por tres jóvenes que contaron su propia experiencia después de superar esta enfermedad.

El consejero  recuerda que los jóvenes forman parte de la solución, y durante el verano y las actividades de ocio es fundamental seguir manteniendo las medidas de prevención frente al Covid-19 porque el riesgo de transmisión, infección y enfermedad persiste. Bajo estas premisas, la campaña lanza mensajes para animar a los jóvenes a disfrutar, pero con responsabilidad.

El Gobierno regional insiste en que se debe utilizar siempre la mascarilla en interiores, al igual que si se está en contacto con personas que no sean contactos habituales o bien con población vulnerable (enfermos, mayores); también hay que respetar la distancia social, elegir preferentemente espacios abiertos en reuniones o encuentros sociales, ventilar los lugares cerrados y, en general, mantener una adecuada higiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?