Ocio
Cultura

Déjà vu, de Manolo Alcántara y Cris, pequeña valiente, Premios do Público en la MIT 2021

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia colgó el cartel de "completo" en todos los espectáculos

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia llenó todos los espectáculos / MIT

 La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia recuperó en esta edición su vertiente internacional con compañías de alto nivel como la Need Company. También los espectáculos de ámbito nacional y gallego estuvieron a la altura, y la presencia local fue destacada. Sin ir más lejos, el espectáculo “Bailar agora” de Marta Alonso Tejada fue la tercera favorita entre el público, en segundo lugar los espectadores eligieron “Los que hablan”.

El ganador del 1º Dramiturgia fue Roi Vidal Ponte con el texto Noite Castelá, que publicará en un libro colectivo la Asociación DramaturgA, junto con las seis versiones de la pieza que realizaron los dramaturgos participantes del proyecto.

El público ha escogido con sus votos obras muy diversas, que evidencian la heterogeneidad de la que hizo gala esta MIT. Una Mostra marcada por los protocolos para hacer frente al COVID-19 pero que logró mantener los aforos pese a la amenaza del incremento de casos en la provincia que, finalmente, se contuvo en la capital del Ribeiro.

El director de la Mostra, Roberto Pascual, hacía balance positivo en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER, afirmando que “estamos moi satisfeitos porque vendemos o 100% de tódolos aforos e funcionaron moi ben os espectáculos ao aire libre a nivel de crítica e convivencia”.

Desde la organización ya están trabajando en una nueva edición para reafimar que Ribadavia es buque insignia del teatro en la comunidad y para seguir apostando por “la exigencia, la no cancelación y la calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00