, 27 de de 2021

Otras localidades

Donaciones sangre

Se necesita sangre de los grupos A y 0 tanto positivo como negativo

Las donaciones en Palencia suben significativamente y se sitúan ya en niveles similares a antes de la pandemia

Las donaciones de sangre se recuperan en Palencia

Las donaciones de sangre se recuperan en Palencia / Getty Images

Aunque la situación no es crítica sí se precisan donaciones de sangre de los grupos A y 0 tanto positivo como negativo ya que las reservas están un poco bajas, es el llamamiento que llega de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia que recuerda en boca de su presidente, Manuel Maza, que en verano también se precisa sangre como el resto del año.

Durante el verano las donaciones de sangre parecen relajarse, algo que suele ocurrir todos los años, sin embargo las reservas son tan necesarias como en cualquier otro momento ya que las urgencias siguen existiendo y la mayor movilidad, derivada de las vacaciones, provoca que haya más probabilidades de que existan accidentes. Las campañas de donación se siguen haciendo y se puede donar en cualquier parte, aunque se esté fuera. La vuelta de los autobuses para extracciones ha logrado que se estén recuperando las cifras anteriores a la pandemia en las que sólo se podía donar en Palencia capital. Cualquier persona mayor de 18 años, y hasta los 70 que estén en perfecto estado de salud y pesen más de 50 kilos puede ser donante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?