Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Feria San Antolín

Mario Simón: "Palencia tendrá las fiestas que permitan las autoridades sanitarias"

El alcalde llama a la prudencia y a adoptar medidas de carácter personal para tratar de frenar los contagios

Mario Simón en los estudios de la Ser

Mario Simón en los estudios de la Ser / Ana Mellado

Tras el llamamiento del gerente de Asistencia Sanitaria, Juan López Messa, a los alcaldes para tratar de evitar en lo posible la celebración de actividades que conlleven aglomeraciones, Mario Simón lo tiene claro "Palencia tendrá las fiestas de San Antolín que las autoridades sanitarias permitan, y si no se puede, al igual que ocurrió el año pasado, se llevarán a cabo actividades muy restringidas y no habrá fiestas como tal".

Mario Simón se mostró contundente al afirmar que el Ayuntamiento de Palencia, al igual que ha hecho desde el inicio de la pandemia, hará lo que las autoridades sanitarias permitan de cara a la celebración de las fiestas de san Antolín y atenderá todas las recomendaciones ya que la situación "es muy complicada". Destaca que lo primero será primar la seguridad de los palentinos y si fuese necesario reducir esas celebraciones a actos culturales, con aforos muy restringidos al igual que el pasado año así se hará. De hecho se trabaja en varias opciones ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia para poder dar respuesta a la situación que haya.

Y es que la situación ahora mismo es muy mala, la incidencia en la capital se sitúa muy próxima a los 1.000 casos por 100.000 habitantes lo que lleva a Simón a llamar a la prudencia y a adoptar de forma personal cada uno las medidas sanitarias que sean necesarias. Como ejemplo limitar los contactos sociales al máximo, auto imponerse un toque de queda y mantener distancias así como hacer uso de la mascarilla. Entiende el regidor que ha pasado ya el tiempo suficiente como para empezar a ser conscientes todos, independientemente de la edad, de la situación a la que nos enfrentamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?