Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Urbaser

Urbaser instalará pegatinas informativas en sus contenedores con algunas normas de utilización

La empresa concesionaria del servicio de limpieza y basuras del Ayuntamiento de Palencia aportará un teléfono para la recogida de muebles y otros objetos

Urbaser instalará pegatinas en los contenedores / Radio Palencia

Palencia

Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del Ayuntamiento de Palencia, instalará nuevas pegatinas informativas en sus contenedores de fracción resto (verdes) y de papel cartón (azules), con algunas normas de utilización, consejos y un teléfono gratuito de contacto (900 10 28 86). El objetivo es favorecer la recogida de muebles y otros objetos para evitar que se depositen en torno a los contenedores.

Además, se han añadido en las pegatinas informativas dos códigos QR para IOS y Android, que permiten descargar la APP de acceso a la herramienta Digipal del Consistorio, y así poder continuar con esa labor ciudadana de informar de reportes e incidencias que ocurran en la ciudad.

A estas acciones conviene añadir la existencia de un Punto Limpio fijo en la capital, para el tratamiento adecuado a cada tipo de residuo y mejorar así su gestión, y de un Punto Limpio Móvil, que se desplaza por la ciudad a lo largo de la ciudad en distintas jornadas.  

Para dar difusión a este servicio de recogida de muebles y otros objetos, se tiene previsto colocar unas 1.200 pegatinas en todos los contenedores de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00