Actualidad
Coches eléctricos

EasyCharger habilita Plug&Charge para sus usuarios, haciendo más accesible la movilidad eléctrica

Hasta hoy, esta utilidad solo estaba al alcance de los conductores de Tesla pero ahora mucha más gente pueda acceder a este sencillo sistema de carga de vehículos eléctricos

La empresa palentina EasyCharger habilita Plug&Charge para sus usuarios / Getty Images

Palencia

En su afán por seguir modernizando su red de Estaciones de Carga y mejorando la experiencia de sus clientes, la empresa palentina EasyCharger ha lanzado hoy la funcionalidad Plug&Charge en sus Estaciones de Carga. Un anuncio muy esperado por parte de los usuarios de vehículo eléctrico. Esto permitirá a los cargadores de EasyCharger reconocer e identificar de forma instantánea un vehículo al conectarse y comenzar la carga automáticamente. Hasta ahora era necesario comenzar una sesión de carga utilizando la APP de EasyCharger o utilizando uno de sus Llaveros RFID.

La llegada de esta funcionalidad supone un antes y un después en la movilidad eléctrica de nuestro país. Hasta hoy, Plug&Charge solo estaba al alcance de los conductores de Tesla cuando utilizaban los supercargadores de la propia marca. Pero ahora mucha más gente pueda acceder a este sencillo sistema de carga de vehículos eléctricos hará que la movilidad eléctrica sea más atractiva y accesible.

"Estamos intentando cada día acercar más la movilidad eléctrica y hacemos muchos esfuerzos para hacerlo todo lo más fácil posible" anunció Daniel Pérez, CEO de la compañía.

Para poder utilizar este nuevo sistema, lo único que tienen que hacer los usuarios de EasyCharger es registrar su vehículo en la aplicación móvil. Será la propia aplicación la que indique si el vehículo es compatible con el sistema Plug&Charge y los siguientes pasos a seguir para configurarlo.

El propio Daniel Pérez, que anunció la implementación del Plug&Charge en su canal de YouTube, se mostró muy satisfecho de haber conseguido este logro: "Esta funcionalidad simplifica y facilita aún más los procesos de carga".

EasyCharger continúa progresando en su objetivo de acercar la movilidad eléctrica a todo el mundo y consolidarse como uno de los referentes principales de este sector en pleno crecimiento y desarrollo.

Hace unos días conocíamos también que la compañía palentina había conseguido cerrar una ronda de financiación de hasta 25 millones de euros. Este logro permitirá a EasyCharger colocar 1.000 puntos de carga en el territorio nacional antes de 2025.

También generará 100 puestos de trabajo, consolidándose así como una de las empresas con más potencial de crecimiento de todo Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00