Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Nuevo perfil en los ingresos por COVID: personas de entre 50 y 80 años, la mayoría sin vacunar

La consejería de Salud pide que los riojanos prioricen la vacuna ante otros planes como las vacaciones

Edificos del CIBIR y el Hospital San Pedro de Logroño.

Edificos del CIBIR y el Hospital San Pedro de Logroño. / Cadena SER

Todos los indicadores se siguen incrementando un día más en esta quinta ola y desde el Gobierno de La Rioja se ha vuelto hoy a insistir en el mensaje de prudencia y en la priorización de la vacuna. La consejera de salud, Sara Alba, insistía en el mensaje de "vamos a seguir pidiendo que continúen así y que sigan priorizando, que sigan poniendo por delante de cualquier circunstancia incluida sus vacaciones, poder inmunizarse frente al virus. Riojanos: demos prioridad a nuestra cita con la vacuna"

Los datos no son buenos en este martes. Actualmente hay 64 pacientes ingresados en los hospitales riojanos. 52 en planta en Logroño, 3 en Calahorra y 9 personas en la UCI. Los ingresos han subido y se detecta un nuevo grupo de población ingresada en el hospital. Personas de entre 50 y 80 años, que han aumentado esta semana, que la mayoría no estaban vacunados. El director de asistencia hospitalaria del SERIS, Adolfo Calvo, afirma que este nuevo grupo se suma a los "jóvenes con patologías respiratorias graves y a los mayores de 80 años con otras patologías descompensadas"

La variante delta se traduce en la Rioja en un total de 12 casos pero la consejera remarcaba que el "nombre de la variante es indiferente". Que lo importante es la vacunación. Ahí se están poniendo, dicen, los esfuerzos. El 64% de la población cuenta al menos con una dosis puesta. Un ritmo al que ha contribuido la web de la autocita que ya está abierta hasta los riojanos nacidos en el año 2.000. Tal como ha subrayado Alba. "En su primera semana de funcionamiento la web de autocita ha ido aumentando a un ritmo de un año al día la franja de edad de esta campaña. En esta doble táctica, propicia el buen ritmo de nuestro plan de vacunación que nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de alcanzar el 70% de la población vacunada este verano".

Por último, Rioja Salud ha informado de la contratación de 27 médicos de familia para reforzar el sistema público de salud de La Rioja. Sus destinos se conocerán próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?