Sociedad

El gobierno de Cantabria dedica 1,4 millones de euros a programa Naturea de la Red de Desarrollo Rural

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con su presidente y alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal

Leoncio Carrascal nos habla de Naturea

Leoncio Carrascal nos habla de Naturea

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627390303505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Gobierno de Cantabria ha renovado su colaboración con la Red Cántabra de Desarrollo Rural mediante la firma de un convenio por el que destinará a esta asociación 1,4 millones de euros para continuar con el programa Naturea. Este programa lleva promoviendo la educación ambiental desde 2009 a través de actividades en espacios naturales, y este año ha organizado 454 que se desarrollan en julio y agosto. De su contenido hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria con su presidente y alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal.

El acuerdo contempla, entre otras líneas de actuación, el fomento de la información, la sensibilización, la promoción del uso público y el seguimiento de procesos ecológicos que conforman el programa Naturea. También conlleva actividades relacionadas con el mantenimiento de infraestructuras y la restauración ambiental, la dinamización socioeconómica y el asesoramiento y la formación y el intercambio de experiencias. "Es una iniciativa muy importante ahora que se habla tanto de la España Vaciada".

El año pasado, debido a la pandemia, la Red de Desarrollo Rural se vio afectada por el recorte de los presupuestos de la Consejería, pero este año, según ha destacado, Carrascal,  se ha podido recuperar con creces.

El regidor municipal ha destacado que los programas que organiza la Red Cántabra de Desarrollo Rural reciben cada año unas 100.000 personas, por lo que ha agradecido que la Consejería continúe con esta colaboración que espera que pueda renovarse también el próximo año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00