Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Laredo respalda las restricciones por covid ante su elevada incidencia

La alcaldesa, Charo Losa, pide a los visitantes y ciudadanos que extremen las precauciones

Laredo

Laredo / Cadena Ser

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha respaldado la decisión de la Consejería de Sanidad que fijar el nivel 3 de riesgo alto por contagio de coronavirus en el municipio y otros 18, que supone el cierre del interior de la hostelería, y ha trasladado su "preocupación por la elevada incidencia" del virus.

 

En un comunicado, tras conocerse el nuevo semáforo covid que entrará en vigor la noche del miércoles al jueves, la alcaldesa socialista ha pedido a vecinos y visitantes que extremen las precauciones para evitar la propagación del virus en la localidad.

Losa ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la pandemia y se ha comprometido a llevar a cabo todas las medidas sanitarias que se soliciten para hacer frente al incremento de casos en Laredo.

Ha explicado que al conocer el número semáforo covid ha informado a los grupos municipales de la situación en la que se va encontrar Laredo los próximos ocho días, así como la petición de la Consejería de Sanidad a los ayuntamientos en nivel 3 para que cumplan "una serie de precauciones adicionales que palíen la propagación de la pandemia", ha dicho.

"El equipo de gobierno de Laredo se ha comprometido a llevar a cabo todas las medidas sanitarias que se le soliciten para hacer frente al virus e insta a los laredanos y los visitantes a cumplir escrupulosamente las instrucciones sanitarias", insiste Charo Losa.

Y ha asegurado que a la vez el Ayuntamiento va a seguir apoyando a los sectores más afectados por la pandemia en el desarrollo de su actividad laboral con iniciativas que ya se están aplicando.

Entre ellas ha recordado que se ha suprimido la tasa de ocupación de vía pública, se ceden espacios públicos y aparcamientos para la ampliación de zonas para la hostelería y el comercio, y se están convocando ayudas de promoción económica a los establecimientos de locales.

Explica que también se ha impulsado el Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Laredo, con una inversión cercana a los 400.000 euros, para apoyar a los sectores que más dificultades están atravesando en su actividad empresarial.

"El equipo de gobierno hará lo posible por conciliar la actividad económica del municipio con las necesarias precauciones sanitarias que han de aplicarse en la villa", ha dicho la alcaldesa.

Y ha concluido que "no es el momento de buscar culpables sino soluciones" y que el Ayuntamiento de Laredo "va a concentrar todos sus esfuerzos en solventar esta complicada situación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?