Actualidad

Helvetia Seguros publica su 13ª Memoria de Responsabilidad Corporativa

Con esta memoria, elaborada conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), la aseguradora refleja, con claridad y transparencia, todas las actividades e iniciativas que ha llevado a cabo durante 2020 en sus principales áreas de actuación, de acuerdo con la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Helvetia.

Memoria de Responsabilidad Corporativa 2020 / Helvetia Seguros

La 13ª Memoria de Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros ha sido elaborada conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Esto supone una descripción rigurosa y detallada de cada una de las acciones que Helvetia Seguros ha desarrollado en 2020 sobre los cuatro pilares en los que se asienta la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Helvetia: 'Oferta sostenible', 'Compañía fiable', 'Gestión de personas' y 'Compromiso social'.

El último año ha sido especialmente complicado para todos los sectores debido a la pandemia. Sin embargo, Helvetia Seguros ha demostrado su fortaleza en esta situación adversa, sabiendo adaptarse a los cambios que han ido surgiendo. La compañía activó un protocolo especial de prevención que le ha permitido actuar con rapidez para mitigar los efectos que la pandemia pudiera ocasionar en la compañía. Así, prácticamente la totalidad de la plantilla se adaptó rápidamente al teletrabajo para poder seguir ofreciendo un servicio seguro y de calidad a sus clientes.

En este sentido, el compromiso y el trabajo de todos los empleados, mediadores y proveedores de Helvetia Seguros han sido esenciales para el buen funcionamiento de la compañía y para seguir contando con la confianza de sus clientes.

En cuanto al negocio, en 2020 la aseguradora implantó un nuevo modelo de organización comercial que le ha servido para ofrecer un servicio más óptimo a sus mediadores. Además, cumpliendo con las necesidades actuales de los clientes y al mismo tiempo con su compromiso con el medioambiente, en el mes de septiembre lanzó Helvetia Inversión Sostenible, un producto de inversión que ofrece a los clientes un uso responsable de su capital, dándoles la posibilidad de diversificar su patrimonio en activos que cumplen con los criterios ESG.

Mantenimiento de los patrocinios deportivos cuando más lo necesitaban.

A pesar de la pandemia, Helvetia Seguros no se ha olvidado de su compromiso con la sociedad, la cultura y el deporte, llevando a cabo diversas colaboraciones y patrocinios. De hecho, en 2020 la Helvetia Compañía Suiza S. A. de Seguros y Reaseguros compañía continuó respaldando a todos los clubes y federaciones que patrocinaba a pesar de la suspensión de las competiciones deportivas e, incluso, creó un plan de ayudas económicas para apoyar a entidades deportivas de Sevilla que estaban pasando por un momento complicado debido a la crisis sanitaria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00