Deportes
UD Almería

Nieto no se arruga

"Sé a lo que he venido al Almería"

Mohamed El Assy y Nieto. / Rafa Góngora.

Almería

Un lateral que viene para ascender con la UD Almería a Primera División. El club rojiblanco ha presentado al lateral Nietoen la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneo en una semana en la que el Almería está aprovechando para presentar a los cuatro primeros fichajes para la nueva campaña liguera 21-22 en la categoría de plata del fútbol nacional.

El nuevo jugador del equipo almeriense ha sido presentado por Mohamed El Assy, consejero delegado y director general de la UD Almería. Nieto tiene las cosas muy claras y se le ve con muchas ganas de debutar en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Estas fueron las primeras declaraciones del nuevo defensa rojiblanca en su presentación como nuevo futbolista de un proyecto muy ambicioso, al que solo le vale el ascenso a la Liga de las Estrellas: “Estamos en pretemporada, iniciado un nuevo proyecto con el míster en el Almería; ya empezó la pasada temporada, pero es cierto que ahora empieza de cero. Ahora estamos cogiendo todos los conceptos futbolísticos que él quiere. Veo un grupo muy bueno, ambicioso en la UD Almería, y lo que tenemos es que los equipos se construyen desde atrás, desde la defensa. Estamos trabajando todos a tope para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada”.

En forma

Nieto, además, se ha presentado, se ha definido como jugador en el terreno de juego: “Soy defensa, lateral, pero sí es cierto que tengo vocación ofensiva, y disfruto mucho con el balón, pero los defensas lo primero que tenemos que hacer es defender, pero disfruto mucho con el balón en el campo. El míster pide mucho eso, que seamos ambiciosos y que tiremos mucho hacia arriba. Hay que ser dominador en el campo, tener la pelota todo el tiempo que podamos para dominar al rival en una categoría tan complicada como la Segunda División. Ese es mi fútbol, proyectarme mucho al ataque”, recuerda Nieto en su presentación como nuevo futbolista en la plantilla del Almería 21-22.

El nuevo defensa del equipo almeriense también ha apuntando que “al final todo el mundo sabe que el Almería es un equipo muy fuerte en las dos últimas temporadas con un proyecto que la verdad es que es impresionante en todos los aspectos y aquí se juega muy bien al fútbol desde la llegada de la nueva propiedad. Y por lo que he visto es un equipo al que es muy difícil ganarle en Segunda División porque en la plantilla del Almería hay futbolistas con muy buena calidad. Eso lo veía cuando estaba en el Oviedo en las dos últimas temporadas. El Almería es un equipo al que es muy complicado quitarle la posesión del balón”, dice.

Nieto fue claro en su presentación y dijo que “se están haciendo las cosas muy bien en el Almería. Todo la gente desde fuera está viendo que la entidad está creciendo, va a más en todos los sentidos. Hay mucha gente joven en la plantilla, pero la ambición es muy grande en la UD Almería. Sé a lo que venido aquí, para lograr el ascenso a Primera”.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00