Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Ávila vuelve a ser la carpa internacional del Cir&Co

La IX edición del Festival Internacional de Circo se celebrará del 24 al 29 de agosto y contará con 3 estrenos a nivel mundial

Ávila volverá a ser la carpa internacional del Cir&Co / Ramón Morales

El Festival Internacional de Circo vuelve a la Ciudad de Ávila recuperando casi el 100% de los espectáculos que abarcaba antes de la pandemia. El año pasado se pudo celebrar este evento en nuestra ciudad, pero con unas medidas muy estrictas y sin poder traer artistas de todas las partes del mundo. Sin embargo, en la IX edición de este festival que se celebrará del 24 al 29 de agosto, vendrán 8 compañías internacionales y 19 nacionales de diferentes Comunidades Autónomas. Un total de 84 espectáculos entre los que destacan 3 estrenos a nivel mundial, uno nacional y nueve estrenos en Castilla y León. Patios de Casas Palaciegas, atrios y claustros de la ciudad de Ávila serán, entre otros muchos, los espacios que acogerán estas actividades. Para el Director Artístico del Festival Internacional de Circo, Carlos Tapia, Ávila es el lugar ideal para este evento.

Carlo Tapia, Director Artístico del Festival Internacional de Circo: "Ávila es una ciudad monumental como pocas"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627408432_195530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como novedades, dentro de la programación de la novena edición del Festival Internacional de Circo, destaca la celebración en la Plaza del Mercado Chico de la Gala Circense de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León. Además se realizarán dos exposiciones, ' El Arte del Circo' en el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León; y'Marcelino, el príncipe de los Payasos' en la Biblioteca Pública de Ávila.

De la misma manera como ya ha ocurrido en otras ediciones, el Festival Internacional de Circo en Ávila acogerá el ‘Encuentro de Escuelas de Circo, CRECE’ con artistas procedentes de España, Francia, Italia Bélgica, Portugal, Brasil, Argentina y Colombia. Un atractivo turístico que de tener una buena acogida “reactivará el comercio, el sector hostelero y hotelero de la ciudad”, en palabras del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León: " Estamos convencidos de que la cultura es un revulsivo turístico"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627408682_855860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La organización está trabajando con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila para cumplir con todas las medidas sanitarias que estén presentes durante el 24 al 29 de agosto cuando se celebré la Novena edición del Festival Internacional de Circo en la Ciudad de Ávila. La venta de entradas estará disponible a partir de la próxima semana en la web del Cir&Co.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00