El CSIF defiende que los funcionarios se están vacunando "en masa"
El sindicato de funcionarios muestra sus dudas por el recorrido legal que tendría la propuesta que dejó caer sobre la mesa el presidente del Gobierno de Canarias para obligar por ley a vacunarse a los empleados públicos de colectivos esenciales

Archivo / EFE

Canarias
El CSIF defiende que los funcionarios se están "vacunando en masa" después de que el Gobierno de Canarias haya dejado caer la posibilidad de obligar por ley a vacunarse a los empleados públicos.
Su presidente, Miguel Borra, señala que sería ilógico que estuvieran apelando a la vacunación de los ciudadanos y "los médicos, policías o jueces no se quieran vacunar". En declaraciones a Hoy por Hoy con Pedro Blanco, Borra ha mostrado además sus dudas del recorrido legal de una medida que ya Francia aplica para los trabajadores sanitarios, con el fin de proteger a los hospitales y evitar un nuevo confinamiento. "Con la legislación que hay en estos momentos es complicado que una empresa pueda obligar a sus trabajadores a vcaunarse o que les sancione por no hacerlo", ha señalado.
El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, entiende que no tiene herramientas para obligar a los ciudadanos a vacunarse, pero sí para funcionarios de determinados cuerpos. Así, defiende la iniciativa alegando que la mayoría de la población "no puede pagar la inconsciencia de quien, apelando a su libertad individual, no quiera vacunarse", porque aunque el porcentaje es bajo, hay un 1% de la población diana de las islas que no se ha vacunado.




