Grave tras ser rescatado a bordo de cayuco al sur de Gran Canaria
El migrante forma parte de una expedición de 54 personas que viajaban a bordo de una embarcación que fue auxiliada por Salvamento Marítimo a tres kilómetros al sur de Maspalomas

Una embarcación de Salvamento Marítimo / EFE

Canarias
Un migrante ha tenido que ser trasladado en estado grave a un hospital de Gran Canaria tras su llegada al puerto de Arguineguín después de que Salvamento Marítimo le rescatara a bordo de un cayuco junto a otros 53 compañeros de travesía. Otros dos miembros de la expedición también han tenido que ser derivados a centros de salud con síntomas de hipotermia y deshidratación, mientras que el resto pudo bajar por su propio pie a tierra tras desembarcar en el muelle.
Todos los ocupantes de la embarcación, que fue auxiliada a 3 kilómetros al sur de Maspalomas y que custodió el pesquero Nuevo Olimar hasta la llegada de la Guardamar Talía, son varones subsaharianos y 14 de ellos menores de edad.
Segúin datos del Ministerio del Interior, más de 7.200 personas han arribado a las islas a bordo de patera o cayuco en lo que va de año. Un 160% más que en 2020.




