Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Grave tras ser rescatado a bordo de cayuco al sur de Gran Canaria

El migrante forma parte de una expedición de 54 personas que viajaban a bordo de una embarcación que fue auxiliada por Salvamento Marítimo a tres kilómetros al sur de Maspalomas

Una embarcación de Salvamento Marítimo

Una embarcación de Salvamento Marítimo / EFE

Un migrante ha tenido que ser trasladado en estado grave a un hospital de Gran Canaria tras su llegada al puerto de Arguineguín después de que Salvamento Marítimo le rescatara a bordo de un cayuco junto a otros 53 compañeros de travesía. Otros dos miembros de la expedición también han tenido que ser derivados a centros de salud con síntomas de hipotermia y deshidratación, mientras que el resto pudo bajar por su propio pie a tierra tras desembarcar en el muelle. 

Todos los ocupantes de la embarcación, que fue auxiliada a 3 kilómetros al sur de Maspalomas y que custodió el pesquero Nuevo Olimar hasta la llegada de la Guardamar Talía, son varones subsaharianos y 14 de ellos menores de edad.

Segúin datos del Ministerio del Interior, más de 7.200 personas han arribado a las islas a bordo de patera o cayuco en lo que va de año. Un 160% más que en 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?