Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

Nueva protesta de la Plataforma por la Sanidad Pública por la situación "dramática" en el Infanta Sofía

La plataforma ha convocado para este miércoles por la mañana una nueva plantación protesta contra el cierre de centros de salud y plantas hospitalarias

Nueva protesta de la Plataforma por la Sanidad Pública por la situación “dramática” en el Infanta Sofía / Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

San Sebastián de los Reyes

La Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte ha convocado una nueva “plantación reivindicativa” en los aledaños del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

La plataforma denuncia la privatización de la vacunación por COVID, que en la mayor crisis sanitaria mundial no se hayan abierto ni la Torre 4 ni las 16 camas UCI del hospital Infanta Sofía, que el Barrio de Dehesa Vieja siga sin tener centro de salud, el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la avenida de España, el desmantelamiento del Centro de Especialidades de la calle Blas de Otero de Alcobendas o la saturación de las urgencias hospitalarias.

Además, denuncian que este verano se han cerrado varias plantas de hospitalización y que la Consejería de Sanidad no ha realizado las suficientes contrataciones para suplir las tan merecidas vacaciones del personal sanitario en este periodo estival.

Para la plataforma son motivos más que suficientes para convocar esta acción de protesta el miércoles 28 de julio entre las 9h. y la 13h. en los aledaños del centro hospitalario de referencia en la zona norte de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00