Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura
Ecología

Caminando hacia el autoconsumo energético

España es uno de los países del mundo con más sol al año, que significa un importante paso para optimizar todas las posibilidades de este modelo energético

Caminando hacia el autoconsumo energético / iQuord

Alcobendas

España está viviendo en estos momentos una crisis energética, con subidas de la luz, con cambios en las tarifas y el precio de los combustibles fósiles por las nubes. Muchas miradas están puestas en las energías verdes, en las renovables que, en si mayoría no son fuentes constantes, pero que son la gran esperanza. Por tanto, las miradas están volcadas en las renovables, el futuro parece que pasa por resolver el almacenamiento y aumentar la independencia del sistema eléctrico.

Las energías renovables están destinadas a cambiar los hábitos de vida de los ciudadanos, que cada vez son más propensos a cambiar el modelo energético de sus hogares. Un ejemplo es el auto consumo proveniente de la energía solar como vía para seguir criterios de sostenibilidad y disfrutar de un importante ahorro económico. La factura de la luz no para de subir y la energía solar se presenta como un sistema consolidado y eficaz para responder a éste y otros problemas generados del actual estilo de sociedad.

Conocemos más sobre este tema hablando con Ángel Castro, responsable de desarrollo de negocio en iQuord y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Espacio de Ecología: Caminando hacia el autoconsumo energético

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627384575_287274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00