Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pinto

Cazadores y amantes de la arqueología siguen compartiendo espacio en Pinto

Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que cumpla el mandato plenario y retire el yacimiento de Los Yesares de la zona de coto de caza

Uno de los carteles de coto privado de caza

Uno de los carteles de coto privado de caza / Ecologistas en Acción Pinto

El yacimiento arqueológico visitable de Los Yesares, en Pinto, acoge fortificaciones y trincheras de la Guerra Civil, y se trata de un ”yacimiento único” según Ecologistas en Acción. Está situado en una finca de titularidad municipal y que se mantiene como zona de coto de caza, sin dar cumplimiento a una moción plenaria de diciembre de 2020 que ordenaba su retirada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ecologistas en Acción Pinto asegura que en la zona se caza “todos los jueves, sábados, domingos y festivos del año, precisamente los días de mayor afluencia a este yacimiento”. Allí se han recogido “cientos” de vainas de cartuchos, y este colectivo asegura que además se llega a disparar desde el interior de las fortificaciones.

Los ecologistas solicitan por quinta vez que se cumpla el mandato plenario ocho meses después de su aprobación para dejar de anteponer “los intereses de los cazadores y grandes propietarios de tierras a la seguridad de los pinteños y a todos aquellos visitantes que se acercan a nuestro municipio a conocer este pedazo de nuestra historia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?