Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Identificación animales

Talavera avanza en el control de felinos e instala comederos

Además, se instalarán comederos en diversos puntos de la ciudad

Comedero

Comedero / Ayuntamiento de Talavera

Talavera continúa las labores de reducción de especies de gatos, en el marco del programa CER: Captura, Esterilización y Regreso a la colonia.

Las ventajas de esterilizar a los gatos son abundantes. En primer lugar, se reduce la población de gatos callejeros y evita que el número de felinos se descontrole. Por otro lado, un gato esterilizado marca menos y, al no tener celo, no se pelea con otros gatos y evita que desarrollen ciertas enfermedades, tal y como ha especificado este martes Marta Ramos, concejal de ciudad saludable.

Además, el consistorio ha adquirido comederos que situarán en diferentes puntos de la ciudad para que los animales callejeros puedan tener alimento que ingerir, al tiempo que mejora la imagen de ciudad. El primero, en el parque Santos Mártires, busca durar en el tiempo, por lo que el Ayuntamiento ha hecho una llamada a la responsabilidad.

También, Ramos recuerda: dar de comer a los gatos en la calle está prohibido, bajo multas de 120€. "Las personas que los alimentan tienen una acreditación del Ayuntamiento", ha añadido.

Estas acciones han tenido lugar gracias al entramado de voluntarios y alimentadores, que se encargan de capturar a los animales para, posteriormente, liberarlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?