Talavera avanza en el control de felinos e instala comederos
Además, se instalarán comederos en diversos puntos de la ciudad
Talavera de la Reina
Talavera continúa las labores de reducción de especies de gatos, en el marco del programa CER: Captura, Esterilización y Regreso a la colonia.
Las ventajas de esterilizar a los gatos son abundantes. En primer lugar, se reduce la población de gatos callejeros y evita que el número de felinos se descontrole. Por otro lado, un gato esterilizado marca menos y, al no tener celo, no se pelea con otros gatos y evita que desarrollen ciertas enfermedades, tal y como ha especificado este martes Marta Ramos, concejal de ciudad saludable.
Además, el consistorio ha adquirido comederos que situarán en diferentes puntos de la ciudad para que los animales callejeros puedan tener alimento que ingerir, al tiempo que mejora la imagen de ciudad. El primero, en el parque Santos Mártires, busca durar en el tiempo, por lo que el Ayuntamiento ha hecho una llamada a la responsabilidad.
También, Ramos recuerda: dar de comer a los gatos en la calle está prohibido, bajo multas de 120€. "Las personas que los alimentan tienen una acreditación del Ayuntamiento", ha añadido.
Estas acciones han tenido lugar gracias al entramado de voluntarios y alimentadores, que se encargan de capturar a los animales para, posteriormente, liberarlos.