Sedekerskis 2024
El jugador lituano renueva dos temporadas más y acepta el reto de seguir creciendo y asumir más galones en el futuro con la camiseta del Baskonia.
Vitoria
No sólo de fichajes y salidas del equipo se alimentan las noticias en torno a la plantilla del Baskonia. La renovación de Tadas Sedekerskis por dos temporadas más, hasta 2024, se ha ido gestando en las últimas semanas y ha irrumpido de manera oficial este martes. El jugador lituano se ha consagrado en la primera plantilla por méritos propios y asume ahora el siguiente reto de asumir galones y poder acabar liderando al Baskonia en un futuro.
Sedekerskis ha llegado para quedarse. Ha sido el 8º jugador más utilizado en la rotación de Dusko Ivanovic, para quien se ha convertido en uno de sus boinas verdes. Sus promedios han sido de 3’5 puntos y 3 rebotes en la Euroliga, además de 5’2 puntos y 4’2 rebotes de media en la ACB. Su polivalencia y capacidad para acoplarse tanto a la posición de 3 como a la de 4 han sido fundamentales para ir ganando peso en la rotación.
Tras varias cesiones, se ha consagrado como un jugador válido para la Euroliga. Junto a Henry, su rol principal ha sido de gran agitador defensivo y uno de los primeros en liderar la agresividad y el sacrificio para defender que exige su entrenador. Por delante, el reto es tratar de asumir más tiros y más relevancia en ataque, para ser un jugador completo. Ahí está el siguiente paso que Sedekerskis debe dar en la temporada 2021/22.