Ocio y cultura

Aitana Sánchez Gijón, Belén Cuesta y Malena Alterio en la 46 edición del Festival de Teatro de Vitoria

El público podrá disfrutar de 35 espectáculos con 13 propuestas vascas y 9 internacionales

Presentación este martes de la 46 edición del Festival de Teatro / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

La capital alavesa acogerá la 46 edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria del 30 de septiembre al 28 de noviembre, que contará con un total de 35 espectáculos con 13 propuestas vascas —siete de ellas en euskera— y nueve internacionales.

Esta 46 edición contará con actuaciones destacadas como las de Belén Cuesta o Aitana Sánchez Gijón, además de reconocidos dramaturgos como Andrés Lima, Juan Mayorga o Pablo Messiez.

Este año como novedad, el teatro se extiende al Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso y a los centros cívicos de Salburua e Ibaiondo, además de los escenarios habituales del Teatro Principal y los teatros Federico García Lorca y Félix Petite.

"Recuperamos los encuentros con el público tras las representaciones y ofertamos un curso de capacitación para profesionales de las artes escénicas y un taller para la familia sobre el hip hop y el popping”, ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Estibaliz Canto.

Esta edición tendrá doble inauguración: por una parte, del 30 de septiembre al 9 de octubre se presentará "Plató" y, por otra, el 10 de octubre arrancará la programación habitual en el Teatro Principal con una obra del director revelación de la escena en Francia, Alexis Michalik.

Los abonos se pondrán adquirir del 23 al 26 de septiembre a través de cita previa en la taquilla del Teatro Principal, el 27 de septiembre se podrán adquirir los abonos abiertos —con cita previa— y el 28 de ese mismo mes arrancará la venta anticipada de entradas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad