Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Economia y negocios

La UTE de Víctor Tormo y Eladio Silvestre logra la adjudicación de las obras de Rodes

Ha sido la propuesta mejor valorada entre las cuatro presentadas, con una oferta que asciende a 7.023.188,06 euros (IVA incluido)

Recreación del proyecto de parque tecnológico y sociocultural de Rodes / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alcoy ha valorado este miércoles las ofertas presentadas para llevar a cabo las obras de rehabilitación del conjunto industrial de Rodes, con el objetivo de convertirlo en parque tecnológico-cultural. La propuestamejorposicionada entre las cuatro presentadas y a la que han sido adjudicadas las obras es la de la UTE formada por Victor Tormo SL y Eladio Silvestre, con una oferta que asciende a 7.023.188,06 euros (IVA incluido).

Esta adjudicación deberá ser aprobada en pleno, y se espera que se disponga de toda la documentación para poder llevar este tema a la sesión del mes de septiembre, y a partir de ese momento, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 28 meses. Según explica el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, "estas obras constituyen la parte central del proyecto de Rodes, uno de los más importantes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Alcoidemà y con la que se prevé generar un relevante impulso económico en la ciudad. Nos satisface especialmente el hecho de que la oferta seleccionada tenga un fuerte componente local, lo que repercute en la generación de riqueza y empleo en la ciudad".

Jordi Martínez 28/0772021

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627475523_985588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras están cofinanciadas al 50% por la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Plurirregional de España 2014-2020, mientras que la otra mitad será aportada en su mayor parte la Generalitat Valenciana y en un porcentaje menor el Ayuntamiento de Alcoy.

Los trabajos afectarán a dos partes diferenciadas de la manzana de Rodes. En primer lugar, el bloque encarado a la calle Salvador Allende y a la parte inferior de la calle Agres acogerá un parque tecnológico, en el que se instalarán empresas y start-ups y que estará dinamizado por el Distrito Digital de la Generalitat Valenciana.

En segundo lugar, los edificios situados en la parte superior de la Calle Agres y los que dan a la calle Vistabella se dedicarán a actividades educativas y socioculturales. Estos dos grandes bloques estarán interconectados por un parque público central, en el que se combinarán los elementos modernistas e industriales recuperados con la vegetación típica de los parques naturales del municipio.

La redacción del proyecto sobre el que se ejecutará la rehabilitación del conjunto industrial de Rodes surgió del concurso público organizado por el Ayuntamiento de Alcoy y fue adjudicada el 18 de julio de 2020 a la UTE compuesta por Ramón Esteve Estudio, VVV Estudio, Isaac Montava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00