Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Detenido en Torrevieja por acuchillar en el cuello a un hombre por dinero

La Guardia Civil lo ha detenido acusado de homicidio en grado de tentativa al dejar al herido solo en una calle poco transitada

Detenido en Torrevieja

Detenido en Torrevieja

Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 36 años por tratar de matar, presuntamente con un cúter, a otro durante una discusión por motivo de dinero. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio. La víctima sufrió heridas graves en el cuello, mientras que el presunto agresor también resultó herido en un dedo, el cual quedó seccionado parcialmente durante la reyerta.

El detenido dejó abandonado, al parecer, a la víctima en el interior de un coche estacionado en una calle solitaria y pidió auxilio a un viandante que pasaba por la zona, que fue quien dio la voz de alarma.

El presunto agresor está acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y ya ha ingresado en prisión.

Los investigadores de la Guardia Civil tomaron muestras biológicas del lugar de los hechos para su estudio. En el lugar de los hechos también hallaron parte de la cuchilla retráctil (cúter), presuntamente utilizada para herir a la víctima.

Las gestiones de localización del presunto autor no fueron fructíferas y la investigación quedó momentáneamente en pausa, hasta que tan solo unas semanas después se supo que el ahora detenido había acudido a unas dependencias policiales para denunciar que había sido él la víctima y sin mencionar las lesiones que le causó a la otra persona.

Con esta última información, se pudo localizar y detener a este hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por provocar lesiones de "especial magnitud y huir del lugar dejando a la víctima abandonada a su suerte, en una zona aislada, donde fue determinante el auxilio del vecino que circulaba por las proximidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00