Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La importancia de innovar en el mundo empresarial

FAE Burgos convoca un año más Premios FAE Innovación, que buscan crear a las empresas de la provincia que más están apostando por el futuro

El Grupo Gerardo de la Calle es el lugar en el que se ha asentado la última empresa que ha llegado a Aranda / Artepref

Aranda de Duero

El futuro empresarial está en la innovación. Es un hecho irrefutable que queda de manifiesto -más aún- tras escuchar en nuestro tiempo de FAE Asemar, donde hemos conocido los Premios FAE Innovación, que afrontan su 11 edición. Sobre ellos hemos charlado con Isabel Berdón y Jimena Pérez, como responsable de proyecto, que desde el inicio ha dado continuidad a estos galardones.

Explica Berdón que "además de ser un reconocimiento a las empresas, es un acompañamiento a las empresas que apuestan por el futuro, por la innovación", expresa. Pérez asevera también preguntada por el origen de esta iniciativa que "hemos apostado por la innovación empresarial y queremos impulsarla, y con este motivo en 2011, gracias al apoyo de la Fundación Caja de Burgos, pusimos un poco la idea de reconocer las pymes burgalesas en la I+D+I". "Tratamos de reconocer las empresas que muestran alto nivel en su compromiso en la innovación", añade.

Ambas recocen que para valorar los proyectos "es complicado medirlos pero sí es importante que tenga unos criterios objetivos, unidades de negocio, reputación, visibilidad... al final factores medibles". "Hay una evidencia de un progreso en esa materia, puede ser en los procedimientos, o lo que más conocemos por innovación en sus productos, así que sí somos capaces de ver la innovación", añade.

Explican a su vez que las empresas de la zona apuestan por la innovación, dado que "somos una tierra muy emprendedora", y "creo que lo están haciendo bien, porque realmente hay veces que las empresas muchas de ellas están innovando sin ser conscientes".

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

La importancia de innovar en el mundo empresarial

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627473298_252524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00