Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bierzo Aire Limpio alerta de la peligrosidad que las emisiones de las cementeras tienen para la salud infantil

El colectivo ecologista berciano reitera la urgencia de un estudio de calidad del aire en la comarca

Protestas en el colegio de Carracedelo, en el Bierzo, contra la contaminación emitida por la cementera Cosmos.

Protestas en el colegio de Carracedelo, en el Bierzo, contra la contaminación emitida por la cementera Cosmos. / Bierzo Aire Limpìo

Un estudio publicado en la revista Springer ha alertado sobre los efectos secundarios que los metales tóxicos emitidos por cementeras tienen en los niños, según ha dado a conocer hoy el colectivo ecologista Bierzo Aire Limpio. Es, en base a esta investigación del científico italiano Agostino Di Ciaula, que Bierzo Aire Limpio reitera la urgencia de un estudio de calidad del aire en nuestra comarca.

El colectivo ecologista berciano afirma que “estamos ante una nueva evidencia científica que confirma nuestros peores temores”. La investigación de Di Ciaula aborda la cuestión de la materia prima y los combustibles usados por las cementaras lo cual, según Bierzo Aire Limpio, podría relacionarse con la planta de Toral de Cementos Cosmos.

Además, la organización berciana señala que todas las evidencias científicas muestran la alta peligrosidad que las plantas de cemento como Cosmos tienen para la salud humana por lo que es necesario, dice Bierzo Aire Limpio, que las autoridades se hagan eco de este problema. De ahí que el colectivo exija un nuevo Estudio de Calidad del aire en el Bierzo realizado por investigadores independientes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?