Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Narcotráfico

Cae un histórico delincuente burgalés y la red de narcos que lideraba

La operación ''Chaplin'' ha desarticulado una organización criminal con ocho detenidos y 435 kilos de diversas drogas intervenidos

Uno de los coches de alta gama intervenidos a los narcotraficantes / Delegación gobierno CYL

Burgos

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido la detención de 8 narcotraficantes liderados por un burgalés de 45 años, a quienes se han incautado cerca de 435 kilos de diversos tipos de droga, con un valor de 6 millones en el mercado negro. Se han intervenido 20 kg de ‘speed’, 5 kg de ‘MDMA’, 300 kg. de hachís, 57 kg. de cocaína, 50. kg de marihuana, 2 kg. de anfetamina y medio kilo de ketamina

El Delegado del gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, considera desarticulada una compleja organización de traficantes en esta Operación 'Chaplin'. Una banda de delincuentes peligrosos que pretendía establecer una red de distribución desde Burgos.

Parte del material incautado en la Operación Chaplin / Delegación gobierno CYL

El cabecilla había regresado a su ciudad natal con la intención de reconstruir su organización en alianza con el clan gallego de los Charlines para distribuir la mercancía en Castilla y León, País Vasco, Madrid y Navarra, fundamentalmente.

El Inspector jefe de la Brigada Judicial, José Manuel del Barco, explica que el principal sospechoso tiene numerosos antecedentes, entre ellos, asesinato o agresión sexual y la operación toma el nombre de un local de Miranda de Ebro, donde mató a un hombre hace años.

La amplia variedad de drogas que llegó a manejar la organización suponía una capacidad operativa poco frecuente entre narcotraficantes. Contaban con una flota de 20 vehículos, varios adaptados para ocultar la droga o dinero con complejos sistemas de apertura.

Las detenciones se han producido en Burgos, Navarra, Valencia y Madrid, ha explicado el Delegado del Gobierno, quien asegura que es la tercera aprehensión de droga sintética más importante en España este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00