Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Accidentes tráfico

Dos fallecidos y un herido grave en la salida de vía de una furgoneta en la AP1

El siniestro ha ocurrido entre Rubena y Orbaneja Río Pico por distracción o velocidad inadecuada, según las primeras hipótesis

Imagen del siniestro ocurrido en la AP-1 / Subdelegación del gobierno

Burgos

El accidente ha ocurrido poco antes de las 9 de la mañana en el PK 6+000 de la autopista AP-1, entre Rubena y Orbaneja Río Pico y en el lugar se ha certificado la muerte de uno de los ocupantes de la furgoneta que se ha salido de la vía. Otros dos han resultado heridos graves y trasladados al Hospital Universitario de Burgos y un cuarto ocupante ha rechazado el traslado. Uno de los evacuados al hospital ha llegado en estado crítico y ha fallecido posteriormente.

El accidente ha consistido en salida de vía por margen izquierdo en ramal de acceso a la AP1 (tramo en curva izquierda) en dirección Vitoria. La hipótesis que se maneja como causa del siniestro es una distracción o la velocidad inadecuada del vehículo.

Uno de los fallecidos viajaba en la tercera fila de asientos y salió despedido del vehículo golpeándose con el quitamiedos y una farola. No hacía uso del cinturón de seguridad. Su nacionalidad era de Cabo Verde y tenía permiso de Residencia de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00