Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Entrevistas radiofónicas

Isabel Ambrosio: "La ciudad no se puede permitir que la mitad del presupuesto municipal se quede en el banco"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, isabel Ambrosio, ha valorado como "una buena noticia" que el gobierno municipal haya impulsado los créditos por valor de 53 millones de euros para proyectos como la Base Logística del Ejército de Tierra o la adquisición de caballerizas reales. Aunque asegura que su grupo está "muy preocupado" por la lenta ejecución del presupuesto.

"En estos momentos, y con las cifras a 30 de junio, la ejecución del presupuesto va muy lenta. Solo se ha gastado el 27% del presupuesto, una cifra muy parecida a lo que se gastó en 2.020. La ciudad de Córdoba no se puede permitir que la mitad del presupuesto se quede en el banco".

Sobre Caballerizas Reales, La exalcaldesa ha lamentado que la negociación del anterior gobierno municipal sobre Caballerizas, los pabellones de Lepanto y la farmacia militar con Defensa no se culminara por parte del actual. Y es que, asegura Ambrosio, había un principio de acuerdo que incluso "económicamente salía más barato a la ciudad". Aunque lo importante, ha recalcado, es que se consiga la titularidad y que ahora se consensúen los contenidos que quepan, además de la dedicación del mundo del caballo a través de Córdoba Ecuestre.

La portavoz municipal ha defendido el anteproyecto de Ley de Patrimonio. Y ha pedido al gobierno municipal y la Junta de Andalucía "altura de miras", porque esta ley implica al Estado en la protección de los bienes Patrimonio de la Humanidad. Un anteproyecto de ley que recoge la Evaluación de Impacto Patrimonial que, a su juicio, habría evitado la situación generada en torno a la apertura de la segunda puerta en la Mezquita-Catedral con la retirada de la celosía de Rafael de la Hoz, que ahora por decisión judicial debe ser repuesta.

Para Isabel Ambrosio, el ofrecimiento del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP) para mediar en esta situación es una "ocurrencia". Y que lo importante es buscar "soluciones" para cumplir la sentencia sin que haya perjuicio para la Semana Santa.

Por último, ante las próximas citas congresuales del PSOE y tras la victoria de Juan Espadas en las primarias, no ha querido aventurar si se presentaría como candidata a la secretaría general del partido en Córdoba. Y es que Ambrosio forma parte del equipo que ha acompañado y acompaña al sevillano. "Es el momento de los equipos y los proyectos y no de poner nombres y apellidos. No hay que precipitar, no hay que adelantar acontecimientos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?