El Dépor de Borja Jiménez arranca con una victoria por la mínima en Vilalba (1-2)
Los tantos los consiguieron Rafa de Vicente y Miku en la primera parte
ilusionante papel de los jovenes Mella, Noel y Barcia

Un momento del partido / RC Deportivo

El Deportivo de Borja Jiménez tuvo su primer contacto con el verde con una victoria por la mínima ante el Rácing Vilalbés. El remozado equipo herculino se estrenó en el verano con un duelo donde demostró estar lejos aún del ritmo que se le esperaba. Con una primera parte notable, los herculinos fueron perdiendo fuelle a medida que avanzó el partido en A Terra Chá.
Los tantos de los herculinos llegaron en una primera parte vistosa, dónde destacó el canterano Barcia en el eje de la zaga. El juego del Deportivo brilló por dentro con las apariciones de Rafa de Vicente y de Juan Carlos Menudo. La banda de Aguirre fue otro de los detalles para guardar del primer acto en A Madgalena. La seña de identidad del equipo blanquiazul fue clara: fútbol propositivo, presión alta y constantes intentos de llegar al área rival. Un tímido muestrario de lo que se pretende ver en agosto cuando arranque el campeonato.
Los dos goles que dieron la victoria fueron culminados de forma magistral. El primero, con un remate cruzado desde fuera del área de Rafa de Vicente. El ex del UCAM Murcia dejó detalles de calidad. Una acción individual en el área sirvió para ver en acción a Miku, de los pocos supervivientes del curso pasado. El ariete venezolano remató desde la izquierda del área un balón en el fondo de la red.
Ilusionantes debuts
El duelo, además de la gran actuación de Barcia en la primera parte, sirvió para ver a dos más de los campeones de España con el equipo juvenil en Marbella. El ariete Noel y el joven David Mella fueron de lo más destacado del equipo en la segunda parte. Ambos superaron con nota el duelo de este miércoles en Vilalba.
Ya en la segunda parte, Javi Rey logró para el Vilalbés el gol que reducía distancias tras un balón que quedó muerto en el área a raíz de un remate anterior. Un gol que sirvió para cerrar el marcador y un nuevo duelo que tradicionalmente viene jugando el Deportivo cada verano en Vilalba, tierra con gran tradición de deportivismo.




