SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Baja Aragón

El Metal Lube Rally Raid cuaja una increíble carrera en la "Baja España"

José Augusto González "Capu" y Domingo Román lograron acabar la carrera a pesar de sufrir la rotura del turbo de su coche

El Nissan Pathfinder del Metal Lube Rally Raid sufrió la rotura de su turbo / Metal Lube

Elda

El pasado fin de semana se celebró la XXXVII edición de la Baja España Aragón prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas y el equipo Metal Lube Rally Raid hizo un “carrerón” consiguiendo llegar a meta.

La Baja España Aragón se celebró el pasado fin de semana contando con la participación, por decimotercera vez, del Metal Lube Rally Raid a bordo de un Nissan Pathfinder en la categoría T2.

El piloto eldense José Augusto González “Capu” y el copiloto madrileño Domingo Román consiguieron llegar a meta, pero por haber sobrepasado el tiempo límite no pudieron subir al pódium; aunque consiguieron una importante victoria moral ya que teniendo un sinfín de problemas lograron solventarlos todos y cruzar la línea final.

El jueves se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas del vehículo y el viernes comenzaba la carrera con un total de más de 500 km cronometrados.

En la primera etapa del viernes ya comenzaron los problemas para el equipo; la SS2 del sábado por la mañana se terminó en el tercer puesto de la categoría T2 y la SS3, última etapa, fue la más complicada para el equipo con una rotura de turbo que retrasó los tiempos de carrera ya que el vehículo perdía toda su potencia.

Increíble el aguante del Nissan que, con el turbo roto y gracias, como no, a que su motor lleva Metal Lube, consiguieron hacer más de 70 km de carrera perdiendo aceite, cruzar la meta e incluso llegar a parque de asistencia.

Capu y Domingo han querido destacar destacan la gran actuación de todos los componentes del equipo que estuvieron al pie del cañón en todo momento y al apoyo de sus patrocinadores.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00