Política
Amenazas concejales

El alcalde de Alcalá la Real denuncia ante la Guardia Civil, coacciones y amenazas

Marino Aguilera afirma ser víctima de diferentes amenazas por parte de un ciudadano que según ha detallado, le tacha de homófobo

El alcalade de Alcalá la Real denuncia sufrir amenazas por parte de un vecino de la localidad. / Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Jaén

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, denuncia que está siendo sometido a "presiones y chantajes por parte de un ciudadano", que ha llegado a personarse en el Ayuntamiento para amenazarle con difundir una serie de acusaciones en referencia a mi postura con el colectivo LGTBI.

Según ha detallado Aguilera, el hombre le ha solicitado que tras el pleno de este jueves, reconozca una serie de hechos "totalmente falsos", o de lo contrario, "amenaza con hacerlos públicos dándole la máxima difusión en medios de comunicación locales y nacionales". En concreto, se le acusa de ser un homófobo, es decir, de ser una persona que incita al odio hacia el colectivo homosexual, y también de haber intentado boicotear el acto de lectura del manifiesto y posterior fiesta LGTBI celebrado el pasado 26 de junio.

Marino Aguilera, que ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, defiende que es "una persona totalmente respetuosa con la diversidad familiar y sexual y con el colectivo LGTBI. Siempre he apoyado a este colectivo en sus reivindicaciones".

En referencia al acto de lectura del manifiesto y posterior fiesta de apertura de la piscina municipal de verano, celebrado el pasado 26 de junio, Aguilera sostiene que "este alcalde y su grupo municipal jamás se opusieron a su celebración. No hay ninguna prueba que demuestre que intenté boicotear ese acto, al que acudieron miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, yo personalmente no porque ese fin de semana estuve en un viaje familiar planeado semanas atrás".

Ahondando en este clima de chantaje al que está siendo sometido, el alcalde ha mencionado que ya el día 2 de julio, "esta misma persona, en la Plaza del Ayuntamiento, y ante testigos, me increpó y llegó a amenazarme con que se iba a encargar de echarme del gobierno, golpeando incluso mi pecho con sus dedos de forma insistente y violenta, hecho al que resté importancia pero que, tras lo ocurrido hoy, cobra importancia y me hace entender que aquella amenaza fue más grave de lo me pareció entonces".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00