Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Marihuana

Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Santa Elena

La Guardia Civil ha detenido en la operación a dos vecinos del municipio a los que se imputa ahora varios delitos

Un agente en el interior de la vivienda de Santa Elena.

Un agente en el interior de la vivienda de Santa Elena. / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Jaén han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Santa Elena. En la operación han sido detenidos dos vecinos de la propia localidad a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, cultivo y elaboración de marihuana, usurpación de bienes inmuebles y defraudación de fluido eléctrico. Además, la Guardia Civil se ha incautado de 87 plantas de esta droga en avanzado estado de floración.

En concreto, fueron agentes del puesto de Santa Elena los que detuvieron a estos dos vecinos tras comprobar la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble que estaba siendo ocupado sin la autorización de su titular.

Los presuntos autores de los delitos establecían visitas periódicas a la vivienda, para no ser detectados por la Guardia Civil y además habían instalado filtros de aire en las salidas para evitar el olor de las plantas en las inmediaciones. Por ello como resultado de la operación los agentes han encontrado cableado, magnetos térmicos, fertilizantes, filtros y aparatos de aire acondicionado. También la Guardia Civil detectó un enganche ilegal al suministro eléctrico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?