Economia y negocios

La liquidación presupuestaria de 2020 arroja un superávit de más de 29 millones de euros

Laura Álvarez este miércoles en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El gobierno local ha presentado este miércoles los datos de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Jerez de 2020, unas cifras que arrojan un superávit presupuestario de más de 29 millones de euros.

Durante la presentación de estas cuentas, la delegada municipal de Economía, Laura Álvarez, ha destacado que el pasado ejercicio el pago pendiente con los contratistas se ha reducido en un 7%, y que la cantidad pendiente de pago a proveedores se sitúa en los 36 millones de euros. En cuanto al remanente de tesorería, aunque la cifra también se ha reducido, en esta ocasión en 10 millones de euros, aún sigue en negativo de 61 millones de euros.

Laura Álvarez, delegada municipal de Economía, sobre la liquidación presupuestaria de 2021

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627466496_611112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estos datos, la delegada municipal saca pecho de la gestión económica de los socialistas y afirma que estas cifras “vuelven a confirmar la senda de la recuperación económica del consistorio que se inició en 2016”, cuando ellos llegaron a la alcaldía. Álvarez vuelve a culpar a la gestión del Partido Popular de la abultada deuda que arrastran las arcas municipales.

Durante la rueda de prensa Álvarez ha vuelto a reclamar a la Junta más ayudas para afrontar los gastos extraordinarios que ha supuesto para las arcas municipales la crisis económica en la que ha derivado la pandemia. Solo en el caso de las concesionarias municipales, la merma el pasado año en los ingresos ascendió a más de 300.000 euros.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00