Otro mundo mejor será posible...
Tere Chamizo

Tere Chamizo / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
En este mes estival, lo que el cuerpo y la mente me pide es desconectar, descansar para volver en septiembre con mas fuerza y seguir con las denuncias en las calles. Pero ¿cómo parar ?siguen los casos de violencia machista en nuestra ciudad y son muchas mujeres las que lo sufren unido a una justicia patriarcal que nos atrapa y que va en contra de ellas, aumentan los casos de LGTBIfobia, seguimos demandando una escuela pública de calidad y en definitiva multitud de problemas que envuelven a nuestra ciudad. Por eso mi articulo de hoy se ciñe en compartir una pequeña reflexión de Maria Sabroso que me removió por dentro y creo que es importante leerla e interiorizarla. Lo que nos hace falta es:
- políticos y políticas honrados y buenos gestores de lo público
- ciudadanos y ciudadanas con un alto nivel de ciudadanía en sangre y en las calles.
- seres concienciados con las desigualdades sociales, económicas, estructurales. - mujeres y hombres feministas ejercientes.
- profesionales que amen lo que hacen.
- seres humanos libres de fobias ante la diversidad sexual.
- conciencia ecológica, tanta como el aire que respiramos. Esto sería lo ideal, pero sobre todo hacen falta personas que ayuden a los demás a ser un poco más fuertes cuando flaquean, que suavizan las dificultades e intentan poner soluciones y aumentan el músculo de la tranquilidad con sus palabras: “estoy aquí, qué necesitas, puedo abrazarte, lo entiendo, te respeto en tus decisiones”
Si todo esto se cumpliese , otro mundo mejor será posible




