Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ángel Cardiel recurrirá en los tribunales su paso a concejal no adscrito tras su expulsión de Podemos

Ángel Cardiel junto a compañeros en la plaza del Arenal

Ángel Cardiel junto a compañeros en la plaza del Arenal / Radio Jerez

Tras ser expulsado del grupo municipal de Adelante Jerez a petición de Podemos, Ángel Cardiel ha pasado desde este jueves a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Jerez. Podemos ha expulsado a Cardiel del partido, ya que éste se ha integrado en el nuevo proyecto político de Teresa Rodríguez.

El secretario municipal Juan Carlos Utrera ha confirmado al inicio de la sesión del pleno ordinario del mes de julio esta decisión y tras esta comunicación, la alcaldesa Mamen Sánchez ha dejado intervenir a Ángel Cardiel. Justo antes, su hasta ahora compañero de grupo, Raúl Ruiz-Berdejo se quejaba de que el reglamento impedía que Cardiel tomara la palabra, algo que le ha replicado la regidora. Ya con el turno de palabra el ya concejal adscrito ha anunciado que recurrirá ante los tribunales una expulsión que ha calificado de “torticera”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir de ahora el grupo Adelante Jerez estará conformado por los concejales Raúl Ruiz-Berdejo y Rocío Monedero. El portavoz de Izquierda Unida tomaba la palabra para pedir a Cardiel que por “honestidad” devuelva su acta de concejal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir de ahora, el edil no percibirá prestación económica alguna ya que al inicio del mandato se estipuló que solo tendrán sueldo aquellos representantes de la oposición que sean portavoz o viceportavoz de su grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?