SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Natación

La alcaldesa felicita al Jerez Natación Máster por su séptimo título como campeón de España

"Han vuelto a dejar en lo más alto la imagen del deporte de Jerez, siendo grandes embajadores de nuestra ciudad", ha afirmado Mamen Sánchez

Recepción en el Ayuntamiento del Jerez Natación Master / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el edificio Jerez 2002 del Complejo Chapín al Jerez Natación Máster. Ha asistido por parte de la directiva el vicepresidente, Alejandro Ucha, y el secretario, Eduardo Delage, así como los hermanos Gómez-Besser, en representación de una de las empresas patrocinadoras del club y también nadadores del mismo, al igual que una representación de éstos.

La alcaldesa ha felicitado al Jerez Natación Máster “por el séptimo título de campeón de España logrado en Valencia y que es tan especial por las circunstancias derivadas de la pandemia”. El club jerezano, según ha afirmado Mamen Sánchez, “ha vuelto a la senda del triunfo que dejó en 2019 cuando fue campeón en Tarragona y ahora cuando se ha recuperado la competición, reivindicando así el gran trabajo que realizan sus componentes a todos los niveles” ya que en 2020 quedó suspendida.

“Estamos ante un club que es un emblema del deporte de Jerez, que cuenta con un gran palmarés y que es una gran familia. Un club ejemplar que proyecta muy en positivo al deporte de nuestra ciudad y que es un gran embajador de Jerez”, ha remarcado la alcaldesa.

Por su parte, Alejandro Ucha ha agradecido “la recepción por parte de la alcaldesa, su apoyo, y la colaboración del Ayuntamiento para afrontar los retos de cada temporada. Este triunfo en Valencia ha sido muy emotivo por la pandemia”. Delage ha comentado además que “aunque tenemos cuatro o cinco nadadores con marcas muy importantes, somos 90 y como nos dijeron en Valencia, ese gran grupo es el que arropa a los que marcan esas diferencias y los que hacen que seamos campeones. Agradecemos a los entrenadores su trabajo y coordinación y por supuesto a cada uno de los nadadores su compromiso y esfuerzo máximo”.

El Jerez Natación Máster se proclamó por séptima vez campeón de España después de haber liderado la clasificación tanto masculina como femenina, así como la general, con un total de 44 medallas (14 de oro, 13 de plata y 17 de bronce). Los entrenadores han sido Luis Miguel Sánchez (que ha logrado con éste su 21º título nacional como entrenador), Germán Monreal y Raúl Martín.

El club jerezano ha revalidado así el título obtenido en 2019 en Tarragona después de que en 2020 no se llevara a cabo el Nacional debido a la pandemia del COVID-19. Tres equipos distintos (según su franja de edad en un nuevo formato COVID de la Real Federación Española de Natación) puso en competición el club jerezano en su concurso en la 31ª edición de los campeonatos de España de Natación celebrados en Valencia, que han destacado por una rigurosa y perfecta organización de prevención de la COVID-19.

Han tomado parte en el evento 133 equipos y en torno a 900 nadadores. Se midieron en las pruebas de 400 estilos, 100 braza, 50 mariposa, 50 libres, 200 estilos, 200 mariposa, 100 espalda y 200 libres, en tres jornadas televisadas en directo. La hegemonía del club jerezano tanto en féminas como en hombres fue total durante los tres días de competición.

En la general masculina el Jerez Natación Máster obtuvo 1.188 puntos, por delante del Cuatro Caminos Madrid (565 puntos) y del Monteverde Toledo (512 puntos). En la general femenina, el Jerez Natación Máster logró 850 puntos, por delante del Monteverde Toledo (504 puntos) y del Cuatro Caminos Madrid (302 puntos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00