Sociedad
Vacunación

Vacunación masiva para jóvenes este viernes en Linares

Se trata de una convocatoria extraordinaria sin necesidad de cita donde se administrará la primera dosis de Pfizer

Cartel explicativo de la vacunación. / Área Sanitaria Jaén Norte

Linares

Durante el próximo viernes 30 de julio, la Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Jaén Norte, vacunará sin cita a todas aquellas personas nacidas antes de 2003, es decir, a todos los mayores de 18 años. Se pondrán a disposición de los usuarios 1.000 vacunas de Pfizer. El lugar en el que se llevará a cabo es las pistas deportivas de San José, punto de vacunación habitual en Linares. Se administrarán sin cita desde las 08:15 a las 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

La convocatoria está destinada para todas las personas que cumplan los siguientes requisitos: se encuentren en los tramos de edad, que aún no hayan sido vacunados de la primera dosis, que no tengan COVID, que no estén en aislamiento por COVID y que no hayan pasado la enfermedad hace menos de seis meses. Aquellas personas que cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener una cita previa.

El Área Sanitaria Norte de Jaén hace un llamamiento público a la ciudadanía para que acuda a esta cita de vacunación masiva y extraordinaria. El objetivo es poder captar a las personas de estos tramos de edad que aún queden pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

Por otro lado, Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus. Así, desde ayer martes las personas nacidas en 2002 y 2003, es decir, que cumplen o han cumplido 18 o 19 años durante este 2021 ya pueden solicitar su cita. Mientras que el jueves se abrirá la posibilidad de autocita a los nacidos en 2005 y 2006, de 16 y 17 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00