Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Katir

Mo Katir se sacude la presión en Tokio: "Hay gente con mucha experiencia y yo solo soy un novato"

El atleta muleño ha comparecido en rueda de prensa como antesala a la semifinal a la semifinal de 5.000 metros del miércoles 3 de agosto

Mo Katir en rueda de prensa

Mo Katir en rueda de prensa / COE

El atleta muleño, Mohamed Katir, ha dado una rueda de prensa en Tokio como antesala a su semifinal de 5.000 metros el miércoles. El deportista ha destacado que "me siento como si estuviera en mi pueblo. Estoy deseando que llegue la competición. Primero estar en la final y luego lo que surja. No estoy teniendo ningún problema para dormir, a las once y media me acuesto e incluso hago siestas".

En relación a las tres medallas logradas hasta ahora por España en los Juegos Olímpicos de Tokio, Katir ha afirmado al respecto que "estamos muy orgullosos de que alguien de nuestro país logre medallas. Eso nos da una motivación extra. En mi caso guardo ningún secreto, esto es trabajo diario. El descanso y nutrición suma, pero entreno muy fuerte y con mucha mentalidad. Gracias a esto logré las marcas que he podido conseguir".

No es un secreto que Katir, al romper sus registros y batir marcas vigentes durante tantos años, está llamado a ser el presente y futuro del atletismo español. Esto es algo que no le aparta de tener los pies en el suelo, algo fundamental para un deportista de élite que tiene su semifinal de 5.000 metros el miércoles 3 de agosto: "Mi objetivo en esta vida era ser atleta olímpico. Estoy en buena forma, pero no quiero decir que voy a ganar una medalla. Aquí hay gente con más experiencia que yo y vengo como un novato. Podría lucharlo, pero primero hay que pasar por la semifinal".

Ha finalizado su intervención asegurando que estar en unos Juegos es difífil y se debe tomar como tal, no cayendo en el error de pensar que por el hecho de viajar a Tokio va a tener un metal asegurado: "La verdad es que vengo con las marcas muy buenas, pero vengo a disfrutar. La gente puede exigirme medallas, pero estos son unos Juegos Olímpicos y no la carrera de un pueblo. Esto es algo muy difícil".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?